jueves, 24 de junio de 2010

A Inda ya no le cae bien Karanka.

Fruto o no de unas desacertadas declaraciones, el ex defensa central del Real Madrid y nuevo adjunto de José Mourinho, Aitor Karanka, se ha metido en un buen lío. El asunto radica en una supuesta entrevista en la cual el ex jugador vasco afirmaba que prefería la victoria del Athletic de Bilbao sobre el Real Madrid en la próxima final de copa de categoría juvenil. Como consecuencia de ello, la editorial de Marca (con pleno mundial en juego) está dedicada a comentar el asunto (ver editorial).

Quien más y quien menos sabe que en el mundo del periodismo una editorial no es más que una opinión que refleja la sintonía o afiliación del director (o del periódico) con un grupo político, club deportivo o cualquier institución. En este caso, y desde que Eduardo Inda asumiera la dirección del diario Marca, dicha afiliación es marcadamente Madridista. Este hecho no sería llamativo, la prensa catalana deportiva Mundo Deportivo y Sport tienen un marcado acento barcelonista, si no fuese porque Marca se declara un periódico deportivo global. En los últimos tiempos, además, el diario Marca (posiblemente movido por los hilos de algún ser superior) parece tener una afiliación con José Mourinho, y prueba de ello son algunas de las frases que podemos encontrar en la editorial de hoy de nuestro simpático a la par que peculiar amigo Inda.

Concretamente nos gustaría saber a qué se refieren estas frases:

"Contrasta todo ello con el exquisito trato que su jefe, Mourinho, ha dado y va a dar a la cantera." Concretamente, ¿qué trato ha dado hasta ahora José Mourinho a la cantera madridista para poder catalogar al mismo como exquisito?

"Cabe esperar que las palabras de Karanka hayan sido sólo fruto de un mal momento porque el fondo de las mismas está muy lejos de la nueva filosofía que Mourinho quiere imponer en el Real Madrid." Posiblemente, y para el bien del aficionado madridista, y también español, José Mourinho apueste por la cantera blanca. Sin embargo, no parece que sea esta la línea que Mou pretende dar al madrid a tenero de la línea que sigue su periódico anunciando el interés del entrenador portugués por jugadores como Gerrard, pasado de vueltas, Di María a cambio de varios jugadores de la cantera madridista.

En definitiva, sr. Inda, no tome por tonto al lector de Marca con su demagogia barata intentando vender lo que a usted le interesa, que hoy es Mourinho sobre todas las cosas. Marca ha sido, y algún día volverá a ser, la excelencia de la prensa deportiva española. Y no, no basta con dejar de leer Marca porque este personaje esté al cargo de su dirección. Marca estaba antes que él, y muchos de nosotros hemos contribuido comprando el periódico a que hoy esté ahí, y como tal, tenemos derecho a pedir otro tipo de director para nuestro ex-diario deportivo favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario